08/06/18


Continúan las actividades para prevenir situaciones de violencia obstétrica


En un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Violencia Obstétrica referentes de distintas áreas acordaron acciones de capacitación y difusión.


 

El encuentro tuvo lugar en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en la oportunidad, se realizó un balance positivo sobre la campaña y las acciones realizadas en el marco de la semana del parto respetado.

 

Asimismo, acordaron mediante la articulación con la Secretaría de Salud Mental, llevar a cabo acciones de capacitación destinadas a los centros de salud y con referentes de salud mental de toda la provincia. También, se buscará llevar la encuesta Las Secuelas de la Violencia Obstétrica a los centros de salud, así como los afiches de la campaña de atención integral a víctimas de violencia sexual.

De la reunión participaron, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione; del área de Salud Mental, Sofía Zuviría; Bibiana Marton representante del Observatorio de Violencia Obstétrica y  el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos.  


Encontranos en 20 de Febrero 330 2° piso
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4222325